PAPELADO

Técnica  con la que se consiguen bonitas texturas y con la que podemos decorar la mayoría de las superficies, planas o curvas. Es uno de los efectos menos costosos, lo único que se necesita es papel  y dos colores de pintura acrílica (medium opcional).
Para su realización empezaremos por aplicar una base de pintura acrílica de un tono a nuestro gusto (normalmemnte el mas claro) y después de su secado aplicar rápidamente encima una capa de la otra pintura acrílica de color contrastado para que el efecto se aprecie mejor, (esta pintura puede mezclarse con medium para que atrase el tiempo de secado y así nos permita trabajar con mas tranquilidad).

El papelado consiste en retirar parcialmente con trozos de papel arrugados, una capa de la pintura húmeda, de ese modo parte de dicha veladura desaparece y pueden verse arrugas de la pintura de base, para ello, aplicar el papel a pequeños golpecitos siempre en vertical, y cuando este se sature de pintura, desecharlo y arrugar otro para seguir trabajando.
El dibujo creado varía según el tipo de papel que utilicemos, la textura general y la cantidad de pintura que se ve, depende de la absorvencia y el grosor de dicho papel y del modo de frotarlo. Los papeles de periódicos poseen la textura y la absorvencia ideales, pero hay que procurar que la tinta de imprenta no manche la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?