DECOUPAGE FLORAL

Me encanta esta bandeja, la combinación del blanco craquelado en lila y la decoración realizada con la técnica de decoupage usando estas hermosas rosas, le dan una apariencia muy femenina y elegante a la pieza.

Para hacerla cogí la bandeja y la lijé siempre en el sentido de la veta, hasta que la madera estuviera bien pulida, seguídamente apliqué una capa de color acrílico lila a toda la pieza y cuando estuvo seco, apliqué una capa abundante de craquelador usando el pincel en forma de cruces pequeñas, dejándolo secar.

Si quieres conseguir que el craquelado sea mas grande o mas pequeño, solo tienes que jugar con el tiempo de secado, cuanto mas tiempo, mas pequeña es la grieta, así que esperé que secara 3 días y apliqué encima una capa abundante de pintura acrílica blanca. No tardó ni 5 minutos en empezar a verse la rotura del blanco a través de la cual se apreciaba el lila, ya solo quedaba dejar secar bien.

Ya realizado el craquelado de base, queda la decoración de la pieza, para ello fotocopié sobre papel de arroz, unas preciosas imagenes de flores blancas y rosas sobre fondo lila, este papel es muy sensible a la humedad, así que los bordes del dibujo los humedecí con un pincel mojado en agua y lo corté con los dedos para que así  se rompiese el papel en forma de deshilachado y no se note un borde al adherirlo con cola blanca a la bandeja.

Cuando estuvo todo seco, solo tuve que fijar el trabajo aplicando a toda la pieza 2 capas de barniz satinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?