BODEGON CRAQUELADO

Otra técnica en papel muy sencilla y también de un resultado bastante interesante es el craquelado, para ello solo tienes que conseguir una lámina que tenga apariencia de pintura antigua, con cola blanca tenemos que fijarla a una base de cartón piedra para que tome consistencia y dejarlo secar.

Seguídamente, aplicar una capa de craquelador de una sola aplicación. Este hay que aplicarlo sobre toda la lámina y en abundancia, para ello usaremos un pincel el cual moveremos dando forma de cruces, para que el diseño resultante quede irregular.

Cuando esté seco, se observará que se han producido pequeñas lineas en forma de grietas sobre la lámina, ya solo nos queda aplicar una capa de betún de judea mezclado con cera en pasta incolora al 1/5, de forma que cubra todas las grietas y al retirarlo con un paño queden los restos en las rendijas. Cuando esté a nuestro gusto, aplicaremos por encima una capa de polvo de talco y retiraremos el sobrante.

Cuando seque todo bien, pulir un poco limpiando el polvo de forma que el que se haya adherido a las grietas pruduzca al observarlo la sensación de que en las grietas se ha acumulado el polvo de muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?