DECOUPAGE SOBRE CRISTAL

La técnica del decoupage es una forma decorativa muy fácil de hacer, rápida y de un resultado muy impactante, para ella solo necesitamos un motivo a recortar, tijeras, cola blanca, pinturas, un soporte que decorar y barniz.

El soporte elegido aquí fue una sencilla bandeja de cristal rectangular que compre en una tienda de chinos, para decorarla encontré en casa una servilleta con girasoles, así que ya lo tengo todo, por lo que procedí a recortar las flores y adherirlas con la cola por la parte de atrás de la bandeja de forma que se viesen las flores situadas a mi gusto.

Cuando todo estuvo seco, pinte con cuidado las flores por detrás con pintura blanca para que se apreciase mejor el dibujo y ya seco todo aplique siempre por detrás gotas aleatoriamente de pintura nacarada.

Al día siguiente, ya todo bien seco, solo quedaba aplicar una buena capa de barniz cerámico para fijarlo todo y a la vez proteger la decoración en caso de un uso indebido.

Esta bandeja se puede limpiar por encima normalmente, pero por debajo, donde la zona decorada, solo debemos pasar un paño, nunca fregar ni meter en el lavavajillas si no queremos estropearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?