Una graciosa y útil manualidad en estas fechas navideñas es hacer una bota para que Santa meta los regalos pequeños que tenga para nuestros niños, podemos hacerlas de muchas formas, aunque una sencilla y resultona es esta.
Para hacerlas solo hay que recortar la forma de la bota (dos veces) en un trozo de tela previamente lavada para eliminar el apresto que trae de fábrica, coserlas entre si por todas partes menos la de arriba, dar la vuelta para que queden las costuras dentro y aplicar a los filos de arriba un ribete del color que mas nos guste.
Ya todo preparado hay que empezar a decorarlas, para ello calcar los motivos que mas nos gusten en la tela utilizando para ello papel de calca especial para tela (azul), y con pinturas para tela normal, con volumen, con brillos... darles color.
Cuando se obtenga la decoracion deseada, solo tenemos que esperar un par de días a que se seque todo perfectamente, y por la parte de atrás, darle un buen planchado que nos permite fijar la pintura normal y sacar el volumen a las pinturas especificas para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?