MOTHER GOOSSE


Ya no recuerdo cuantas piezas de este modelo hemos pintado mis alumnas y yo, es un hermoso galletero que queda muy bonito en la cocina y le encanta a los niños pues nos introduce en el cuento de la mama ganso que protegía a sus polluelos.

Esta foto es de la primera pieza que pinté, la compré en verde, es decir, aun húmedo el barro y recién salido del molde, le limpié con cuidado las rebabas de las uniones y las imperfecciones que traía, usando un raspador especial y una lija suave, y seguídamente lo cocí en el horno cerámico, a más de 1000 grados en una subida de 9 horas, lento pero seguro jeje.
Cuando estaba ya cocida y fría la pieza, empecé a pintarla usando pinceles sintéticos suaves y aplicando en el interior 3 capas de barniz Duncan GL 612 Diamond clear, dejando secar bien entre capa y capa. 

El proceso de pintado en el exterior fué más complicado, el vestido esta pintado con tres capas de CC 109 Sunset pink, el delantal lleva otras 3 capas de CC 109 Miami pink,  y luego con CC 101 Artic white, se realizó el dibujo de las flores.

Las tirantas, el lazo del trasero y el lazo del sombrero tienen otras 3 capas de pintura Duncan GL 623 Rose pink, el sombrero fue pintado con GL 782 Wicker, las margaritas con CC 101 Artic white y el en centro CC 105 Sungold Yellow, igual que para el pico.

Los ojos, las gafas y la línea del pico fueron pintadas con CC 118 Cobalt Crystal black.

Finalmente, la piel de la pata que esta en blanco y todas las pinturas CC fueron barnizadas con GL 612 Diamond Clear en tres capas.

Parece todo muy complicado, pero si las capas se aplican siguiendo un orden, todo es coser y cantar.

Cuando todo estaba ya pintado y bien seco, pase de nuevo al proceso de cocción, y metí la pieza en el horno cerámico obteniendo este bonito resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?