JABONES DECORADOS

He encontrado por la red una idea muy interesante y elegante y estoy pensando hacer algunos para regalar en estas fechas, jabones decorados con la técnica del decoupage, un trabajo sencillo y elegante a la vez y que se utilizan tanto en decoración o para aromatizar armarios.

Para realizarlos solo se precisa de un jabón de tocador normal, algo de glicerina y un dibujo que nos guste, después de recortar el diseño hay que calentar una cucharilla por la parte de atrás, pasarla por donde quieras que se adhiera el motivo hasta que se derrita un poquito y pegarla con cuidado.

Para fortalecer la adherencia derretiremos un poco de glicerina transparente e introducimos el jabón un segundo en ella para crear una fina capa que resguarde el papel.

En vez de glicerina tambien se puede impermeabilizar el papel con una capa de barniz al agua y asi resguardar esta parte del jabon en caso de que se moje.
Es un sencillo trabajo de decoupage que resulta muy lucido cuando lo envuelves en una cajita decorada a juego y le colocas un lazo decorativo.

1 comentario:

  1. Anónimo2:55 a. m.

    ESTO ES LO QUE ESTAVA BUSCANDO GRACIAS X COMPARTIR.

    ResponderEliminar

¿Que te parece? Tienes alguna otra idea interesante?